miércoles, 13 de marzo de 2019

PUCHERAZO LIBERAL

Hola Mundo.

"Pucherazo Liberal" o "Pulpo como animal de compañía". Cualquier titular valdría porque no son primarias, es un paripé que causa vergüenza ajena.

Lo de Ciudadanos no tiene un pase. Hacen primarias para aparentar una democracia interna en la que no creen ni quieren. En CS, los militantes no eligen a sus representantes, es Albert Rivera quien elige a dedo quién ha de representarle en cada región. La democracia al revés. Y como ha dicho el secretario de organización de CS,  Fran Hervías "el aparato siempre gana", solo que el aparato ha perdido en Castilla y León con lo que Hervías debería haber dimitido de inmediato por el daño que está causando al partido y porque trata a su militancia como a ganado, como a borregos  de lana naranja agrupados en rebaños repartidos por regiones a los que pastorea a su antojo. ¿No le apodan el Señor Lobo?


Pero Igea ha ganado las primarias trucadas por el aparato del partido que quería imponer a la tránsfuga del PP, Silvia Clemente. ¿No debería ser Hervías quien tuviera que decidir ahora si sigue o no en el partido Ciudadanos?

El aliado de Igea ha sido la tremenda indignación que la imposición de Clemente había causado entre la militancia  de esa comunidad, de tal forma que un buen samaritano dejó las miguitas justas de pan para que Igea siguiera el camino y tirara del hilo con el que ha destapado la trampa del voto telemático. Más votos que votantes para Clemente que han tenido que ser anulados. De no ser por ese samaritano infiltrado, Igea estaría hoy expulsado de Ciudadanos por osar enfrentarse a  los deseos de su amado líder, Albert Rivera, cada día más acelerado , derechizado y con más tics.

La votación telemática es el sueño dorado de cualquier dictatorzuelo y en Cs hay muchos dictatorzuelos. Me consta que en la IV asamblea general de Cs en Coslada, un nutrido grupo de militantes reclamó urnas físicas y papeletas para votar en primarias como se ha votado toda la vida. Querían acabar con las sospechas y las dudas.  El aparato del partido les pasó por encima como una apisonadora porque con urnas y papeletas, el pucherazo se complica.  Pero qué se puede esperar de un partido político que no facilita a los candidatos ni el censo de afiliados antes de un proceso de votación. Cómo es posible que sabiéndolo, todavía haya candidatos  masoquistas dispuestos a disputar primarias en Ciudadanos.

El partido sabe lo que es mejor para el partido y ya os diremos lo que hay que votar les vino a decir Fran Hervías a sus afiliados durante una asamblea celebrada a finales de febrero en  Murcia, tras advertir a los asistentes de que no podían grabar con sus teléfonos móviles. Eso aseguran asistentes. El mismo viernes que Hervías cortó la cabeza a Miguel Sánchez con saña y mal gusto. Y eso hizo Hervías. Indicó en Twitter que debían votar a Isabel Franco para la Comunidad Autónoma y a Mario Gómez para el Ayuntamiento de Murcia, aunque Gómez no tuvo rival finalmente. El edil Carlos Peñafiel presentó y retiró su candidatura a las primarias de Cs al Ayuntamiento de Murcia en solo tres horas. No quiero ni imaginar  cómo debieron ser de convincentes y expeditivos los representantes del aparato en la región de Murcia con el joven edil que desde entonces no ha abierto la boca. Peñafiel, que contaba con muchos apoyos, casi trastoca los planes divinos: Mario Gómez al Ayuntamiento de Murcia a cambio de que el diputado Juanjo Molina (hombre de Mario) no disputara las primarias a la comunidad a Isabel Franco que era la designada por el aparato para sustituir a Miguel Sánchez y representar a Rivera así en la tierra como en el cielo.  Y  ¡voilà! Isabel Franco ganas las primarias con 599 votos, más votos incluso que Inés Arrimadas en Barcelona y una participación electoral del 70% que no se la cree ni el tato. A alguien, me temo, se le fue la mano dándole al botón del teclado del ordenador. Por cierto, me pregunto qué debe saber y tener Mario Gómez de sus superiores  en Barcelona y Madrid para estar donde está sin nadie que le tosa. Recuerden que de su whtasapp salió la orden que dio lugar  al "caso facturas" que destapó Onda Cero consistente en cargar gastos electorales al grupo parlamentario recién iniciada la legislatura. Mario Gómez fue defenestrado y restituido con honores en menos de un mes pese al escándalo nacional que intentaron arreglar con el manido "error administrativo" cuando en realidad era "un pufo económico e ilegal".




El cartagenero Leonardo Pérez, que quedó en segunda posición con 237 votos, sigue esperando que la secretaria de organización en Murcia,  Valle Miguelez le explique por qué tardaron más de 3 horas en dar los resultados de la votación cuando son automáticos al ser telemáticos,  por qué durante el día de la votación hubo centenares de llamadas a militantes desde teléfonos oficiales del partido y por qué reclaman a las agrupaciones los certificados de voto con los que, al parecer, controlan a quién ha votado cada militante.  

Leonardo Pérez puede esperar sentado. No le van a contestar. La Comisión de Garantías ya ha dictaminado que en Murcia no hubo pucherazo, aunque existen serias sospechas del mismo.  Pérez no ha tenido la suerte de Igea. No ha contado con la ayuda de un buen samaritano que le diga de qué hilo tirar para destapar la trampa y  poder comprobar si,  como sospecha,  dieron a Isabel Franco (la feminista liberal y protegida de Paco Álvarez) votos desde otras regiones. A Pérez no le queda otra que acatar el resultado o abandonar una formación política que desprecia  y humilla de esa forma a su militancia.  Le quedará el recuerdo de salas llenas de afiliados durante su campaña de primarias por las agrupaciones frente a salas casi vacías de su rival y ganadora, Isabel Franco, a la que apenas conocen los militantes de Cs, mucho menos los electores murcianos. Aunque con CS pasa como con VOX, puedes poner a un mono tocando el tambor, que lo votaran igualmente.  Vende la marca.

Leonardo Pérez

El sistema de votación que utiliza Ciudadanos para sus primarias solo se puede calificar de fraude.  Otra forma de corrupción política. "El sistema consiste en mover  afiliados desde otras partes o ciudades para que se integren como votos de más y los usan para votar. Los mandan desde un mismo ordenador, una misma IP, pese a ser gente que no debería votar por no pertenecer  a la zona de la candidatura. Esos votantes son transferidos desde la bases de diferentes comunidades a las de la comunidad en la que se va a votar al favorito de Rivera" ha explicado a El Diario.es Javier Carpio, informático de profesión, que interpuso una denuncia por la votación telemática del partido en las primarias de Málaga y al que posteriormente echaron "por dañar la imagen del partido". El sistema de votación telemática está diseñado para manipular elecciones y, muy importante, tener controlado al rebaño.  El aparato puede comprobar lo que vota cada afiliado. Tremendamente preocupante y peligroso tratándose de un partido que aspira a gobernar España.

Pero los pucherazos en Ciudadanos no son nuevos. Resulta incomprensible que alguien pueda seguir creyendo que las primarias son limpias, democráticas y transparentes cuando son tramposas, oscuras y no democráticas porque elige el dedo de Rivera, Hervías y Villegas a través de un ordenador. Onda Cero ya destapó en 2016 las irregularidades cometidas en las primarias celebradas en la región de Murcia en 2015 con afiliados de quita y pon. A Hervías le pillaron con las manos en la masa. Le grabaron amasando el pufo y no dimitió, al contrario, sigue visitando rebaños y zampándose corderitos como ha sucedido en Murcia con Miguel Sánchez que acabará haciendo bueno el dicho "otro vendrá que bueno me hará". Al tiempo.
Pasen y vean el pucherazo liberal de Ciudadanos, el partido en el que pulpo se acepta como animal de compañía y los afiliados son de quitan y pon con el ratón de un ordenador.