martes, 29 de mayo de 2018

RELATIVISMO, BANDOLEROS Y URNAS

Hola Mundo. 

Nuestro país está sumido en una crisis de valores de impredecible desenlace que, me temo, acabará afectando a las generaciones venideras a las que vamos a dejar un país   con un aire tan viciado políticamente que lo hará casi irrrespirable. Ningún partido político está defendiendo el interés general, todos se mueven en clave electoral porque la legislatura la dan por muerta.

El relativismo moral que nos aqueja nos está llevando a equiparar el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero con la corrupción que rebosa a raudales embarrándolo todo y en todas partes, también en Andalucía. La fosa séptica está tan llena de mierda que el hedor se huele a kilómetros. Vivimos de lleno en la denominada "votocracia" que no "democracia", que ha llevado a determinadas dirigentes políticos a pensar que los votos en la urnas actúan como sentencias absolutorias y que si Rajoy ganó la presidencia del gobierno hace dos años es que los españoles le han perdonando los 10 ó 15 casos aislados de corrupción que dice que son.

El partido político que sustenta al gobierno de la Nación ha sido condenado a pagar una multa de 245.000 euros por lucrarse de la trama Gurtel. Según la sentencia de la Audiencia Nacional, el PP se benefició de los actos sufragados por la trama en las elecciones de Pozuelo y Majadahonda y subraya que el PP tuvo una "caja B" desde al menos 1989. La sentencia duda de la "credibilidad" de Rajoy al testificar que no había tal caja B. Y aún queda Gurtel por juzgar porque hay seis juicios pendientes. Pero resulta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez es un irresponsable por registrar una moción de censura  "para ser presidente del gobierno a toda costa sin pasar por las urnas" le critican desde el PP. Como si Rajoy nos estuviese haciendo un favor desinteresado a todos los españoles al frente de la Presidencia. Las mociones de censura son instrumentos legítimos en nuestro sistema parlamentario. De no ser por la moción de censura que registró el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez aún sería presidente de la región de Murcia y López Miras tendría tiempo para la flauta dulce. Por otra parte, si Pedro Sánchez no hubiese registrado la moción de censura que se debate el jueves, lo habría hecho Albert Rivera para ir rápidamente a elecciones generales porque la legislatura se da por terminada.

Puede que Pedro Sánchez se haya preciptitado  lanzándose al ruedo sin consultar con ningún otro grupo parlamentario. Sánchez ha censurado en caliente y se puede quemar.  Si la moción de censura fracasa y tiene pinta de que va a fracasar, rápidamente se transformará en una moción de confianza a Rajoy cuya palabra ha sido puesta en duda por la Audiencia Nacional. Sea como fuere, el viernes todos acabarán retratados con su voto.
 
Por otra parte no quiero hacerles espoiler, pero preparénse para escuchar en la región de Murcia durante los próximos días en pases de mañana, tarde y noche, que la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy provocará que no haya pacto nacional del agua o que no se reforme el sistema de financiación autonómica que tanto perjudica a los murcianos. Como si Rajoy no hubiese tenido tiempo de hacerlo desde 2011. Ese es el argumento de la película  estrenada hoy por el secretario de comunicacion del PP de la región de Murcia, Joaquín Segado. Del cortometraje titulado "Y TÚ MÁS" se ha ocupado el delegado del gobierno, Francisco Bernabé que a través de su cuenta de Twitter ha escrito: "hace 15 años, en dos pueblos de Madrid, unos jetas hicieorn su negocio y al PP local le salió gratis la campaña electoral en 200.000 euros. En Andalucía unos sinvrgüenzas del PSOE se llevaron 800 millones de euros en el mayor caso de corrupción pública de Europa y nos ponen una censura". 

España se ha convertido en el país del "todo vale" donde campan a sus anchas bandoleros de traje y corbata. En un Estado de Derehco es muy grave  que  la secretaria general del partido en el gobierno, Dolores de Cospedal  haya asegurado  en directo, que no en diferido, que la sentencia de la Gurtel dictada por la Audiencia Nacional  "contiene argumentos muy poco jurídicos y muy tendenciosos" poniendo en cuestión la separacion de poderes en España y la capacidad de los magistrados de los que ya ha dicho que "no son infalibles". Será que Cospedal sabe cosas que desconocemos o que la juez Alaya tiene razón al decir que  en España  "PP y PSOE mueven a los jueces a su antojo".

Iglesias y Montero la cagaron con el chalé de marras. La cagaron por incoherentes perjudicando  a su partido político y decepcionando a muchos de sus votantes que espero les castiguen duramente en las urnas por haber sido víctimas  del capitalismo del que abominan, pero no deja de ser la compra legal de una vivienda. Lo que no entiendo es que con Eduardo Zaplana durmiendo en la trena y los condenados en la trama Gurtel a punto de dar con sus huesos en la cárcel durante muchos años aunque digan que tienen que cuidar de su abulea enferma, no se hable de otra cosa en determinadas tertulias televisivas que del chalé de Galapagar de los podemitas.

Con la crisis de valores  que padece este país, causa tristeza que el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Bernabé esté provocando que toda una generación de jóvenes de los barrios del sur de Murcia crezcan con una imagen distorsionada, aporreada, multada e identificada de lo que en realidad es una Democracia: sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. De qué valores se están empapando esos jóvenes que diariamente cruzan por el paso a nivel de Santiago el Mayor camino del instituto rodeados de agentes de policía como si allí solo viviesen delincuentes. Qué mensaje estamos transmitiendo a esos estudiantes cuyas  madres les meten en la mochila el bocadillo del almuerzo y el DNI por si se cruzan con un agente que les mira mal y piensa que están programando un petardo teledirigido gracias a las clases de  robótica del instituto, cuando  en realidad están escribiendo tontunas de adolescentes en el whasthapp. 
 
Durante años lo único que ha funcionado a alta velocidad en la región de Murcia ha sido la máquina de propaganda institucional prometiendo obras, plazos y presupuestos que nunca  llegaron. Nadie puede esperar que los vecinos de los barrios del sur crean ahora a pies juntillas que Fomento va a invertir en el soterramiento de Murcia 600 millones de euros cuando la patronal CROEM habla de niveles de ejecución "indignos" en los PGE.

La región de Murcia, de momento, sigue ocupando el furgón de cola ferroviario porque sigue siendo la única región de España sin un solo kilómetro de vía electrificada y sin una línea de cercanías entre Murcia y Cartagena pese a que entre ambas suman más de 600.000 personas.  Por eso  resulta aún más sorprendente que la primera manifestación por un ferrocarril digno se vaya a celebrar mañana miércoles 30 de mayo de 2018. Puede que la abúlica sociedad murciana haya empazado a despertar de su  largo y soporifero letargo donde el AVE, a la hemeroteca me remito, ha sido el señuelo que ha impedido la moderanización del sistema ferroviario convencional que es lo que realmente necesita la gente para solucionar sus problemas de movilidad. Para qué iban a invertir en electrificar y desdoblar líneas convencionales si estaba a punto de llegar el AVE soñado.

Como el diputado popular, Teodoro García no esté en lo cierto con lo del clamor social y el ansia que dice que existe  por el AVE en Murcia y Cartagena, el escrutinio de votos va a ser de lo más divertido el 26 mayo de 2019. Creo que se ha llegado a un punto en este país  de pandereta y bandoleros, que por lo único que empieza a haber ansia es por ir a la urnas a votar.