jueves, 5 de diciembre de 2013

"YO SOY LA TAPADA DE VALCÁRCEL"

Hola Mundo.

No me negarán que el Juego de Tronos murciano  no empieza a ponerse interesante. Al parecer ya no son tres los delfines en el acuario sino cuatro. Y el cuarto es la diputada del PP y vicepresidenta de la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado quien, a la salida de un acto público en el Archivo General con motivo del XXXV aniversario de la Constitución Española,  ha declarado a los periodistas "yo soy la tapada de Valcárcel".

La cosa ha ocurrido así. Había un grupo de periodistas apostado a la salida del Archivo General esperando la salida del presidente Valcárcel para abordarle con preguntas -típico canutazo que llamamos los periodistas-  cuando han visto salir a Belén Fernández Delgado y entre bromas y risas -estaban muertos de aburrimiento-  le han espetado "Belén ¿nos puedes decir algo de la sucesión?" a lo que ella ha respondido "yo os cuento lo que queráis"; y  debe ser que hacía tiempo que doña Belén no se veía rodeada de tantos  micrófonos que se ha venido arriba y se le ha desatado la lengua ante la mirada incrédula de los periodistas que no sabían si hablaba en serio o se trataba de una broma. 

Reproduzco la conversación entre la diputada y los periodistas porque no tiene desperdicio: 

P: ¿Qué nos puedes decir de la sucesión de Valcárcel? 

R: Tengo que decirles que tengo posibilidades de acceder a la presidencia de la Comunidad Autónoma y de ser la próxima presidenta de  la región de Murcia.

P: ¿Y por qué no la presidenta del Gobierno de España ya que te pones?

R: No, no. En primer lugar  porque ahora no hay posibilidad de relevar a Mariano Rajoy y en segundo lugar porque yo conozco mis limitaciones y no creo que estuviera capacitada para gobernar España.  Además no me hace ilusión. Sin embargo ser presidenta de esta región es un orgullo para mi y que el presidente Valcárcel haya pensado en eso es algo que me llena de emoción y de alegría. Yo creo que a todos los murcianos les va a encantar la idea.

P: ¿Cómo están sus otros tres compañeros candidatos?

R: Pues muy contentos porque aquí los que son posibles delfines son íntimos amigos y van a todos lados juntos. Yo creo que lo tienen todo pactado, de hecho, a mi ya me han ofrecido hacer pandilla con ellos e ir todos en una lista. Yo creo que en el PP no va a haber problemas. Vamos a ir todos de la mano. No se sabe quién irá de 1, de 2 ó de 3 pero ya veréis como al final todo este debate sucesorio se queda en una sola persona con todos los demás dentro. Como siempre.

P: Hablando ya en serio....¿Está defendiendo que al final habrá una sola candidatura?

R: Estoy hablando en serio. No me cabe la menor duda de que todo el mundo se pondrá de acuerdo. Incluso si soy yo la futura presidenta, todos se pondrán de acuerdo para que dentro del PP no haya disensiones de ningún tipo.

P: ¿Qué le parece entonces que el presidente Valcárcel haya hablado de tres nombres?

R: Es que el presidente tiene que hablar en base a unas personas que estamos sentadas en un escaño de la Asamblea Regional y no ha querido hablar de mi pero ya os digo que soy la tapada. Lo que pasa es que hasta ahora no se ha considerado importante que se descubra y por eso habla de tres y no habla de mi.

P: De los tres candidatos que se está hablando ¿Cuál te gusta más? (Le preguntan por Juan Bernal, Juan Carlos Ruiz y Pedro Antonio Sánchez)

R: Me gustan los tres pero, sobre todo, me gusto más yo que ninguno de los tres, evidentemente. Yo creo que ya es hora de que la presidencia de esta comunidad sea de una mujer y no de una mujer del PSOE como es lógico.

Como pueden imaginar las declaraciones han corrido como la pólvora entre los medios de comunicación regionales y nacionales como Telecinco,  hasta el punto de que el presidente Valcárcel ha tenido que decir que "Belén tiene todo el derecho del mundo" pero que no piensa caer en el juego de si es mejor una mujer o un hombre porque "sería caer en un machismo innecesario".

Y saben una cosa. Pues que Belén Fernández Delgado, ella sabrá sus motivos,  no hablaba en broma sino muy en serio como ha corroborado su sobrino Javier Cano que ejerce para ella de jefe de prensa. Lo único que su sobrino ha matizado a una periodista que le ha llamado esta tarde para aclarar si se trataba o no  de una broma es  que "ella no se ha postulado para el puesto de presidenta sino que se lo han propuesto".

Comprobarán que la cosa de la sucesión en Murcia  se pone  entretenida.  Por lo que sé, en el PP de la Región de Murcia hay orden de no darle la más mínima importancia a sus declaraciones y de no hacer comentarios públicos al respecto. Como si no hubiese ocurrido.  Incluso hay quien dice de  "la tapada" que  "está más pallá que pacá desde hace tiempo" y que "no hay que hacerle mucho caso". 

Pues sepan que "la tapada" a la que, según recomiendan en su propio partido,  no hay que prestar mucha atención, es diputada y vicepresidenta de la Asamblea Regional.  Y eso me lleva a pensar que menuda fauna política tenemos en esta región.