miércoles, 2 de noviembre de 2016

DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES ENTRE CONCEJALES NO ADSCRITOS DE MOLINA DE SEGURA

Hola Mundo.

Tres concejales de los cinco no adscritos que hay en el Ayuntamiento de Molina de Segura tras ser expulsados del partido C's y que encabeza el edil Estanislao Vidal, han denunciado ante la Policía Nacional que la alcaldesa, Esther Clavero les ha echado de su despacho sin previo aviso, que no pueden acceder  al despacho que ahora ocupa el PSOE porque han cambiado las cerraduras de las puertas y, por tanto,  desconcoen el paradero de sus ordenadores, documentos y de objetos personales  como una cámara fotográfica y un trípode.

En la denuncia interpuesta el lunes 31 de octubre ante la Policía Nacional, los denunciantes Estanislao Vidal, Alberto Aguilar y Trinidad Romero, además de pedir que sus pertenencias les sean devueltas, exigen saber porqué no fueron informados previamente y atribuyen a la alcaldesa Esther Clavero una actitud dictaotiral y despotica. 

Pero desde el equipo de gobierno municipal aseguran que los tres concejales no adscritos Vidal, Romero y Aguilar sí que fueron informados como acreditan  correos electrónicos enviados desde la alcaldía y mensajes de whastapp enviados por el portavoz, Ángel Navarro a los ediles que ahora exigen saber porqué no fueron informados y porqué, según denuncian,  han sido desalojados vulnerando sus derechos.

Estanislao Vidal, en declaraciones a Onda Cero, ha insistido hoy en que ni él ni sus dos compañeros de grupo han recibido correo alguno de alcaldía informando del cambio de despachos. A pesar de las evidencias, Vidal subraya que "son todos unos embusteros y que la primera que miente es Esther Clavero que no está sabiendo ser agradecida a pesar de que ellos le facilitaron la investidura como alcaldesa".

A la vuelta del verano los también concejales no adscritos Pedro González y Concepción Orenes comunican que no quieren seguir compartiendo despacho con sus antiguos compañeros de C's -puede que por diferencias irreconciliables- y exigen una oficina independiente. A principios de septiembre se celebra una reunión con los tres ediles que ahora denuncian, a la que también asisten los portavoces Antonio López, Fernando Miñana y el portavoz del equipo de gobierno Ángel Navarro, para buscar una solución. En aquel encuentro, aseguran desde alcaldía, Estanislado Vidal se opuso a la cesión de un despacho independiente a los dos concejales molestos con el argumento de que "el ayuntamiento no podía ir dando un despacho propio a cada concejal que se enfade con el compañero".

Desde entonces el equipo de gobierno ha seguido buscando una solución ante la insistencia de los ediles González y Orenes y las desavenencias que, al parecer, mantienen con sus antiguos compañeros de C's. Y finalmente optan por trasladar al PSOE a la planta baja y ocupar el despacho que hasta ahora pertenecía al grupo de los cinco no adscritos. Y mandan a los no adscritos a las antiguas dependencias socialistas de la primera planta donde hay dos despahcos independientes con lo que unos y otros no tendrían que verse las caras. 

Y es a uno de esos despachos de la primera planta donde, según el portavoz  Ángel Navarro, han sido trasladados ordenadores, mobiliario y pertenencias de los ediles Estanislao Vidal, Alberto Aguilar y Trinidad Romero en presencia de un agente de la Policía Local ya que, según dice,  los ahora denunciantes hicieron caso omiso de los avisos que les mandaron por correo electrónico y whastapp. 

 
La alcaldesa Esther Clavero no es niguna ingenua y sabe que tener de su parte a dos concejales no adscritos es una baza importante para ganar votaciones. Pero eso es la política. Mal quedaría si no sabe solucionar problemas de convivencia dentro del propio edificio municipal. Por otra parte Clavero no ha dejado sin lugar de trabajo a nadie ni, a priori, parece que haya vulnerado ningún derecho  fundamental  de ningún concejal aunque el cambio de oficina haya indignado a Vidal, Aguilar y Romero que, por lo que se está comprobando, no pueden alegar desconocimiento.  Avisados estaban aunque no con toda la oficialidad que al parecer deseaban.

La historia en sí no tiene mucha miga e intuyo que la denuncia no va a tener mucho recorrido.  Lo que sí muestra es que algunos concejales  parecen estar muy aburridos. Seguro que en Molina de Segura hay asuntos más importantes que atender y solucionar.