jueves, 16 de marzo de 2017

EL EDIL BERMEJO SE AGARRA A LA SILLA

Hola Mundo.

La empresa ELINCE NETWORK que el concejal de Podemos, Luis Bermejo comparte, entre otros, con Joaquín Peñalver es una de las investigadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal Brigada de Blanqueo de Capitales UDEF para el juzgado de instrucción número 4 de Murcia que investiga el caso barraca de corrupción.



Según la instrucción están siendo objeto de investigación por si dichas empresas, en las que eran socios Peñalver y grandes promotores, fueron usadas para el pago de favores al arquitecto. Ciertas promociones inmobiliarias salieron adelante gracias a los informes favorables del funcionario, entonces jefe de planeamiento del ayuntamiento de Murcia. 

Es lógico que en Ahora Murcia digan que "tenían un zorro guardando el gallinero" y que no pueden batallar contra la corrupción con un concejal con ese curriculum; un concejal que hablaba más con Sergio Ramos de Cambiemos que con sus compañeras de grupo y mantiene cerrado con un candado su despacho municipal. Mañana viernes se reúne la coordinadora para expulsarle aunque Bermejo ya ha anunciado que no piensa entregar el acta de concejal con lo que pasará a ser no adscrito y, por supuesto, deberá abandonar el consejo de administración de Emuasa donde Ahora Murcia va a colocar a un técnico especialista en la materia que realmente vigile qué hace EMUASA y la empresa HIDROGEA. 


Luis Bermejo ha admitido sus relaciones societarias -no puede negar las evidencias- para afirmar a continuación  que todo es mentira lo cual es un contrasentido. Para Bermejo se trata de una caza de brujas orquestada contra él por el secretario general de Podemos en la región de Murcia, Oscar Urralburu cuya dimisión ha pedido junto a la del secretario de Podemos, Toni Carrasco. También pide la apertura de un expediente a Alicia Morales de Ahora Murcia. Para Bermejo se trata de una especie de purga de "pablistas" por parte del sector errejonista murciano -clan de Vistabella- tras un resultado adverso en Vistalegre II. Para decir lo que ha dicho más vale que no  hubiese dicho nada ¿Quién le asesora?



Bermejo, que  acudió a la rueda de prensa con un pequeño grupo de palmeros entre los que estaba Luigi Carinci -impulsor con mentiras y manipulaciones a los ciudadanos de la manifestación contra la corrupción- asegura que tanto Podemos como Ahora Murcia sabían de sus relaciones societarias y ha negado que esté incurriendo en incompatibilidad como consejero de Emuasa aunque se trata de una incompatibilidad de libro porque el consejero de Hidrogea, Gaspar de la Peña es socio suyo en una de las mercantiles anteriormente citadas e investigadas en el caso barraca.

Bermejo dice que seguirá como concejal de Podemos al mismo tiempo que pide la dimisión de su secretario general, Oscar Urralburu. Todo muy lógico ¿Verdad? El comité nacional de garantías ha recibido la información y se ha comprometido a tramitar con urgencia del expediente informativo abierto al concejal mientras el secretario de organización, Antonio Urbina pide prudencia. Posiblemente Luis Bermejo también acabe expulsado de Podemos a no ser que Pablo Iglesias y el diputado Javier Sánchez Serna decidan rescatarle. Lo tienen complicado porque si anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, seguro que es un pato.