jueves, 16 de marzo de 2017

TRETAS Y TUTÉTANO

Hola Mundo.

Tiene su gracia que haya sido precisamente el concejal Antonio Navarro Corchón quien diga que "Ahora Murcia está deslegitimado para luchar contra los corruptos" porque, según dice, "conocían las relaciones societarias de Luis Bermejo y están hasta el tuétano de corrupción". Tiene su gracia porque Navarro Corchón no pertenece a un partido impoluto, y además está que trina porque no sabe cómo frenar a la edil  Ángeles Micol que ha puesto patas arriba la gerencia de urbanismo donde ahora, por primera vez en muchos años, miran y remiran un informe antes de firmarlo, por no hablar de las numerosas sentenciales judiciales que han dejado en evidencia las irregularidades cometidas por Navarro Corchón en muchos planes parciales y reclasificaciones de suelo.  Tiene su gracia que quien lava sus trapos sucios, acabe siendo blanco de la crítica de un concejal que puede presumir de todo menos del cumplimiento estricto de la legalidad vigente. No descarten que quien supiera antes que nadie de las relaciones societarias  del edil Bermejo fuera el propio PP.

Podemos ordenó hace dos semanas a su concejal Luis Bermejo que abandonase el consejo de administración de EMUASA por el caso Pokémon que salpica a Hidrogea e investiga la justicia, y "fumando esperan" que cantaría la Montiel. El concejal de Podemos en el ayuntamiento de Cieza sí que ha renunciado ya. Y el alcalde Ballesta  tampoco ha ordenado su revocación como pidió el pasado viernes el grupo Ahora Murcia tras conocer de las relaciones societarias de Bermejo con Gaspar de la Peña en Hidrogea. 

Reunión del consejo de Emuasa antes de dimitir Gras
Sin embargo el alcalde Ballesta no tardó ni seis días en adscribir a Luis Bermejo como titular de la Comisión Especial de Vigilancia y Contratación y en revocar el mandato del grupo municipal Ahora Murcia de 15 de julio de 2015 que asignaba la titularidad de esa comisión, dada su complejidad, a Ángeles Micol.

Ballesta firmó el decreto sin consultar previamente y sin la autorización de la portavoz del grupo, Alicia Morales. Tampoco consta notificación oficial al grupo municipal del cambiazo perpetrado por Luis Bermejo a espaldas de su grupo. Los servicios jurídicos de Ahora Murcia están estudiando si el alcalde Ballesta ha incurrido en alguna ilegalidad/irregularidad.



Tanto Alicia Morales como Ángeles Micol se han enterado hoy de la treta de Bermejo porque se ha convocado la Comisión de Contratación -llevaba un año sin reunirse- para revisar el contrato con la empresa Tribugest encargada de la gestión de los tributos municipales y allí estaba Luis Bermejo pero también ha acudido Micol -cualquier concejal puede asistir- aunque no ha podido intervenir.  Solo de oyente. Tampoco ha conseguido invalidar el decreto del alcalde Ballesta a favor del concejal de Podemos que ha resultado ser una caja de sorpresas. 

La Comisión de Contratación nació con la vocación de analizar los grandes contratos con las empresas que reciben más recursos económicos del Ayuntamiento de Murcia -106 milloens de eurso este año- como son Cespa, La Generala-Terra Natura, Ayuda a Domicilio, Electromur, S.T.V. Gestión, Tribugest Gestión de Tributos y la Sociedad Concesionaria del Tranvía. Una comisión sesuda, compleja y muy importante por el dinero que mueve y donde  seguro que cualquier equipo de gobierno no quiere concejales demasiado diligentes.