sábado, 4 de marzo de 2017

¿NO LLEGARÁ LA SANGRE AL RÍO?

Hola Mundo.

¿Y ahora qué? preguntan algunos. Pues ahora a esperar  a que el presidente declare en sede judicial asistido de abogado que será cuando, según el fiscal jefe, estará formalmente imputado porque le habrán leído sus derechos Él está seguro de que el magistrado Julián Pérez Templado dictaminará el sobreseimiento del caso auditorio que, machaconamente, describe como  "un error administrativo relacionado con la justificación de una subvención" aunque en las últimas horas ha empezado a dar síntomas de flaqueza pidiendo al menos 72 horas y no saliendo a comparecer ante la prensa tras la cumbre de las lentejas en el palacio Aguirre de Cartagena.
La pregunta es qué pasará si transcurren los días y no llega el ansiado archivo. Rajoy lo apoyará hasta que vea que puede perder el gobierno de la región de Murcia por mucho que  Martínez Maillo diga que tiene todo el respaldo del partido porque no es lo mismo meter la pata que meter la mano que acuñó el propio Albert Rivera para defender a un imputado de los suyos. En el PP se niegan a admitir que si el presidente no estuviese aforado, posiblemente, ya habría sido encausado por la juez de Lorca, Consuelo Andreo y decretado apertura de juicio oral. Eso, al menos, es lo que se deduce del auto que elevó al TSJ.

Qué pasará si pasan los días y no se archiva....Se baraja la renuncia responsable con sustituto (no descarten que Génova ya haya contactado con el posible recambio), elecciones anticipadas, moción de censura y  perdida del gobierno o "tamayazo" del que, por lo que sea, se empieza a hablar de manera insistente en las últimas horas tras divulgarse el rumor de que el jueves, tras la reunión de Cartagena, vieron a Pedro Antonio Sánchez entrando en el portal del edificio donde C's de la región de Murcia tiene su sede aunque a la hora  en la que dicen que le vieron y a donde, al parecer, llegó en coche oficial, supuestamente no hay nadie en la sede del partido. Igual quien asegura que le vio se confundió. Dicen que todos tenemos un doble.  

El presidente Pedro Antonio Sánchez asegura que tiene la conciencia tranquila y ha advertido al partido naranja de que están jugando con fuego "y el fuego quema a las personas y quema a los murcianos". Dice que "la oposición está agarrada a su cuello como tabla de salvación para entrar en el gobierno de la región por la ventana" y que "no es justo que le pidan que se vaya sin ni siquiera haberle permidio declarar ante el juez". En su reunión con Miguel Sánchez dijo que están dispuestos a llegar hasta el final aún a riesgo de perder el gobierno de la región de Murcia y aunque eso suponga que cientos de cargos del PP vayan a la calle. Considera el presidente que C's tiene mucho más que perder cuando tenga que explicar a sus votantes porqué se echa en brazos de PSOE y Podemos en plan tutifruti. Él sabrá si el cálculo político es acertado. Asesores tiene a cascoporro

Y como el río baja revuelto, al río se fue el ex presidente Alberto Garre a intentar pescar el protagonismo que ha perdido ya que  se rumorea que podría volver a la política encabezando un partido regionalista, de hecho,  ha dado a entender que pronto podría darse de baja del PP porque cada vez le cuesta más entender las directrices de Rajoy.  El contexto no puede ser más propicio para sus futuribles intereses políticos. Tan futuribles como improbables a día de hoy si no consigue "pasta" que le asegure proyección mediática.

Garre se despachaba en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta donde dijo que "Pedro Antonio Sánchez ya debería haber aprendido a distinguir entre responsabilidad penal y política" y lamentaba que el PP haya convertido la región de Murcia en un carnaval. Garre, que considera buena opción la propuesta de C's de apoyar a un candidato alternativo que no esté imputado para que siga gobernando el PP por ser la lista más votada, recordaba que "Rajoy, Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría estaban advertidos de todo lo que podía pasar porque cuando le nombraron candidato ya se había presentado la querella del fiscal". Garre sigue esperando que den explicaciones de porqué  cedieron a los deseos  de Valcárcel.

ENLACE VÍDEO
 
Una intervención en La Sexta que no habría podido conseguir Alberto Garre de no haber sido por José Antonio Ruiz Vivo, durante  muchos años la mano derecha de Valcárcel, portavoz regional del PP, azote de periodistas y ahora asesor de comunicación del ex presidente. Los móviles de los transeúntes le retrataron en la escena de los hechos y ya hay tuits que dicen "dime con quién vas y te diré quién eres".

  
Veremos a ver qué pasa. Maillo, que  también está imputado por un delito de administración desleal en Caja España, ha dicho que "no llegará la sangre al río porque C's acabará siendo un partido responsable". Albert Rivera, en su intento por demostrar que no son un cero a la izquierda del que todos se pueden reír,  está echando el resto. Le puede salir bien pero también rematadamente malRivera, como Pedro Antonio Sánchez, es prisionero de sus palabras. Sus constantes cambios de discurso y sus diferentes varas de medir le pueden pasar factura. Rivera ha sido el principal redactor del argumentario con el que hoy el PP defiende al presidente de Murcia: "no es lo mismo meter la pata que meter la mano" "los imputados deben marcharse cuando sean encausados...."

El PP resiste pendiente de  la declaración el próximo lunes del presidente. La estará preparando a conciencia con su abogado como lo deben estar haciendo fiscalía y acusaciones aunque no creo que Pedro Antonio Sánchez, aún queriendo aclararlo todo, responda a los abogados de Psoe y Podemos

Ya queda menos para conocer  quien ganará la timba de poker que se está jugando en Murcia, una región históricamente irrelevante en el escenario político nacional que ahora hasta protagoniza páginas de la revista satírica el Jueves, lamentablemente con el lema "¡Murcia qué corrupta eres!". Triste, muy triste.