martes, 7 de marzo de 2017

SOBRAN BOCACHANCLAS EN PODEMOS

Hola Mundo.

Detrás de la manifestación contra la corrupción del pasado domingo en Murcia está una facción de PODEMOS pero intentaron ocultarlo. Convocaron la manifestación contra la corrupción asegurando que eran una plataforma cívica independiente y apartidista; que no estaban subordinados a ninguna formación política –lo repitieron varias veces-  pero, en realidad, la protesta contra la corrupción del pasado domingo en Murcia la impulsaron militantes de PODEMOS del entorno de Pablo Iglesias.
Según el documento al que hemos tenido acceso en Onda Cero, la solicitud de autorización a la Delegación del Gobierno la realizó el pasado mes de febrero el militante de PODEMOS, José Martínez Coy que formó parte de la candidatura de Pablo Iglesias en Vistalegre II y ahora está contratado por PODEMOS en calidad de asesor.  Mejor asesorar que estar en el paro. 

La autodenominada plataforma cívica contra la corrupción es en realidad una plataforma inerpuesta de PODEMOS pero no querían que se supiera y convocaron a los murcianos con engaños un día antes de la declaración del presidente ante el TSJ por el caso auditorio ¿Por qué ocultarlo? ¿Temían que contando que eran de PODEMOS no acudiría la gente? ¿Han descubierto que no es bueno dar miedo? La corrupción indigna tanto a la gente que, posiblemente, habrían acudido a la manifestación independientemente de quién convocase. Engañar no está bien, mejor decir la verdad.

El propio Martínez Coy ha reconocido a través de su cuenta en twitter que fue quien firmó la solicitud de manifestación porque -según dice- le indigna la corrupción y siempre ha sido un activista social. Eso sí, lo ha reconocido después de que Onda Cero haya publicado el documento con su firma. Hasta hoy, como si no existiera. Pero no es el único. Detrás de la plataforma anticorrupción también están Luigi Carinci que es miembro del consejo ciudadano de PODEMOS-Murcia y Gabriel Vegara que está empleado en la sede regional de Podemos que son los que contratan cuñas en una cadena de radio para publicitar la protesta y encargan la pancarta de la manifestación según las facturas:
FACTURA PANCARTA


FACTURA CUÑA RADIO

Y no solo engañaron a los ciudadanos contando que eran una plataforma independiente sin vinculaciones política de ningún tipo,  además intentaron sacarles el dinero abriendo una cuenta de crowfounding para sufragar los gastos de la manifiestación supuestamente independiente ¿Cuánto dinero recaudaron? ¿Quién era el titular de la cuenta bancaria? ¿Sobró para las copas de después? Honestidad vendo que para mi no tengo. Han manipulado a los murcianos.

ENLACE FACEBOOK
Martínez Coy, Luigi Carinci, Gabriel Vergara junto a la eurodiputada Lola Sánchez y el diputado nacional Javier Sánchez Serna, forman parte de la hornada de militantes y dirigentes “pablistas” que quieren echar a la actual dirección regional de PODEMOS encabezada por Oscar Urralburu que apuesta por una línea política moderada y realista que no dé miedo a la gente y cuyo trabajo en el Parlamento murciano, al margen de ideologías políticas,  reconocen el resto de grupos parlamentarios y buena parte de la ciudadanía. Recuerden que Urralburu apostó por Errejón.

De esa hornada de nuevos podemitas también es el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Santomera, Victor Egío que ha recurrido al insulto contra quien suscribe  solo por comentar que había demasiados politicos en esa manifestación para partir de una plataforma independiente. ¡Bocachanclas! me llamó en twitter. No se le ocurrió otro argumento al locuaz muchacho Es lo que tiene haber cursado la LOGSE.


Ahí están. Esos son los nuevos cachorros podemitas que, por lo que se ve, quieren arrasar con el trabajo que su formación ha hecho en la región de Murcia. Intrigantes, vengativos e incapaces de aceptar una crítica porque si no piensas como ellos, estás contra ellos. Es lo que sucede con los que creen estar en posesión de la verdad absoluta. Aspirantes a escaño, acta y sueldo que es lo que quieren todos los que no tienen empleo ni profesión más allá de la política y cuyo principal argumento político es "bocachancla" que, aunque no forma parte del diccionario de la lengua española, gracias a  Víctor Egío he descubierto que significa "persona que hace un comentario a destiempo que perjudica los intereses del grupo".  Desde luego, sobran bocachanclas en Podemos. Gracias a Egío me he puesto a investigar. Nada hay más motivador para un periodista que un comentario a destiempo.