domingo, 26 de marzo de 2017

PAS TODAVÍA PUEDE CONVOCAR ELECCIONES

Hola Mundo.

En programación un bucle infinito es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.

Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.
C's se ha convertido en un segmento de código que se repite indefinidamente porque no se alcanza la condición de finalización y es que el PP pueda seguir gobernando la región de Murcia que es, por encima de todo,  lo que desea el partido naranja y más ahora que van de liberales.

Ciudadanos ha entrado en un bucle de ocurrencias que roza el ridículo: Ultimátum de 20 días, cuestiones de confianza, mociones de censura imposibles. Ocurrencias para ganar tiempo a que la justicia resuelva en un sentido o en otro. Componendas para no tomar una decisión hasta que el PSOE, cansado de tanto titubeo, ha registrado su moción de censura firmada por los trece diputados del grupo para dejar patente que no habrá segunda oportunidad y meter presión a los naranjas que han entrado en DEFCON 1.

C's insiste en adelantar elecciones aunque son conscientes de que equivale a posponer el problema porque Pedro Antonio Sánchez  volvería a ser el candidato del PP y, posiblemente, sería la lista más votada  aunque perdiera escaños, con lo que C's tendría que enfrentarse a la misma  tesitura: apoyarle pese a sus incumplimientos  y falta de palabra o permitir un gobierno alternativo. Eso suponiendo que la suma de PP y C's diera mayoría absoluta que, según una encuesta del  propio partido popular,  no da.  

Total que tenemos al PP pidiendo sensatez a Ciudadanos, Ciudadanos se la pide al PSOE y el PSOE, a su vez, se la pide a C's. ¡Un lío, un lío! que diría la consejera Noelia Arroyo que hará que los ciudadanos acabemos aborreciendo a todos los políticos.


 "No voy a dimitir, no tengo plan B y si tenéis cojones apoyáis una moción de censura del PSOE". Eso dicen que le espetó el presidente Pedro Antonio Sánchez a Miguel Sánchez de C's durante la cumbre de las lentejas en el Palacio Aguirre de Cartagena. Una negociación entre hombres sin una pizca de testosterona perdería mucho ¿no creen?

El partido se sigue jugando en Madrid donde, posiblemente, Albert Rivera habrá intentado este fin de semana convencer a Rajoy para que aparte a Pedro Antonio Sánchez y registre una moción con un candidato alternativo si no quiere que le persiga para siempre la imagen de "cabestro descuernao en la huerta murciana" que dice mi compañero Carlos Alsina

Para que empiece a correr el reloj, la moción de censura registrada por el PSOE debe ser admitida a trámite y eso no ocurrirá hasta mañana lunes que se reúne la Mesa de la Asamblea Regional a las 9.00 de la mañana.  A partir de ese momento se abre un plazo de 48 horas para que otro partido pueda registrar una moción alternativa y que hoy parece bastante improbable por mucho que la anuncie Marhuenda.

C's insiste en adelantar elecciones porque no quieren a Pedro Antonio Sánchez pero tampoco a González Tovar. Los equiparan aduciendo que ambos son personalistas, ambiciosos y egoístas. De Tovar añaden que "no le quieren ni dentro de su propio partido" y que "no puede gobernar la región quien obtuvo los peores resultados de la historia del PSRM-PSOE".
  
En C's han hecho cálculos y creen que electoralmente es tan malo para ellos mantener a Pedro Antonio Sánchez como dar el gobierno de la región a González Tovar por lo que no van a ceder. Si no es una moción instrumental para ir a elecciones, se abstendrán y ya verán como se las ingenian para explicarlo. Intentarán colar que la culpa de mantener a PAS es de Tovar  por no acceder a elecciones y cruzarán los dedos para que alguien les compre el relato.  Lo que quizá no han calibrado en C's es qué dirán o harán si mañana, pasado o la semana próxima el juez Eloy Velasco preimputa a Pedro Antonio Sánchez por la Púnica. "Hagamos lo que hagamos estamos jodidos" admite un dirigente regional de C's.

El presidente Pedro Antonio Sánchez, previa deliberación de un Consejo de Gobierno extraordinario, podría firmar el decreto de convocatoria de elecciones antes de que la moción de censura socialista sea admitida a trámite mañana lunes bajo la premisa: para regalarle el gobierno a Tovar, que decidan los murcianos y si tenemos que morir que sea con las botas puestas".

Una encuesta encargada por Génova alerta sobre la pérdida del gobierno regional si hay nuevas elecciones porque el PP perdería entre dos y tres escaños y con la suma de C's no bastaría para conseguir la investidura. Un sondeo que no ha sumado el efecto Alberto Garre que acaba de dar un sonoro portazo a Rajoy y a su partido desde hace 30 años con una carta que suena a declaración de intenciones. Garre acabará encabezando un partido político “alternativo” más pronto que tarde porque así se lo está pidiendo mucha gente. En el Senado habría estado entretenido pero Valcárcel se la tenía jurada y le vetó. C's, sin darse cuenta, le está haciendo la campaña electoral a Garre.

Tres son la opciones: convocar elecciones antes de que la moción de censura sea admitida a trámite mañana lunes, presentar una moción con un candidato alternativo antes del miércoles o esperar a ver qué pasa y confiar en que C's jamás regalará el gobierno a Tovar aunque fiarse de la palabra de Ciudadanos es tan arriesgado como hacer malabarismos con botellines de nitroglicerina. Como salte la Púnica puede que el discurso de los narjanjitos vire como el viento y el PP se quede en cueros si opta por hacer "un Rajoy" que es lo mismo que "no hacer nada".


Dadas las circunstancias y el último giro de C's favorable a mantener a Pedro Anotonio Sánchez antes que regalar el gobierno a Tovar del PSOE -previsible por otra parte- nada como un poco de música y un vídeo que está corriendo más que la foto de Julián y Cosme de cañas. 

VÍDEO YOUTUBE

En relación al caso auditorio. Una de las acusaciones acaba de recusar al juez Pérez Templado al considerar que está predispuesto a favor de Pedro Antonio Sánchez  y  porque le ha denegado diligencias que considera importantes en fase de instrucción.   Según  marca la Ley, el magistrado debería dar traslado a las partes para que en el plazo de tres días manifiesten si se adhieren o se oponen a la causa de recusación o si conocen otra causa de recusación. En el día hábil siguiente  a la finalización del plazo previsto, el recusado habrá de pronunciarse sobre si admite o no la causa o causas de recusación formuladas. Lo anteriormente expuesto debería paralizar la toma de declaración de los cinco peritos citados mañana lunes. Otra cosa es que lo haga Pérez Templado que debe andar bastante mosqueado porque es la segunda vez que el mismo abogado intenta recursarle. 

NOTA: Todo apunta a que la huerta de Murcia se va a llenar de cabestros descuernaos disfrazados de naranja.