lunes, 2 de noviembre de 2015

NUNCA IGNORES A UN MILITANTE CABREADO

Hola Mundo.

Se llama Lola Jiménez Pérez. Tiene 25 años y ocupa el puesto número tres en la candidatura de C's al Congreso de los Diputados. 


Otro militante de C's llamado Javier G. Marín-Blazquez lleva desde verano denunciando ante la dirección del partido en Barcelona y Murcia, con bastante poco éxito, que Lola Jiménez ha falseado el curriculum al asegurar que su formación académica incluye un Máster Universitario en Gobierno de Instituciones y Organismo Internacionales (bilingüe) por el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y, además de Licenciada en Derecho, es Titulada Superior en Criminología y Ciencias Forenses por la Complutense.



Según el denunciante "ambas titulaciones son falsas" y ni la dirección del partido en Barcelona ni en Murcia han hecho nada al respecto pese a que lo viene denunciando desde el pasado 21 de julio por los cauces oficiales. Ahora, harto de esperar y de excusas, lo ha publicado en el grupo cerrado de Facebook que hay para militantes de C's en la región de Murcia de donde inmediatamente ha sido borrado por los administradores de la cuenta ante la inminente visita  a Murcia de Albert Rivera.


Este militante, que también se presentó a las primarias para ser candidato al Congreso, ha publicado que la Complutense no oferta el denominado Título Superior en Criminología y Ciencias Forenses.  Y tampoco hay ningún "Máster Universitario en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales (bilingüe) por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la UCM) ya que ese centro -dice- no oferta un máster con esa temática, sino un diploma y enlaza la dirección web del citado centro de estudios http://www.villanueva.edu/estudios/ para que todos puedan comprobar que los estudios en cuestión son realmente “diplomas” propios del centro que, según la propia secretaría del centro,  no tienen reconocimiento oficial alguno. 


Para este militante cabreado de C's Murcia la cuestión no es si Lola Jiménez Pérez está peor o mejor formada para ser candidata al Congreso. Para él la cuestión crucial es que un partido como C's que exige regeneración democrática al resto de partidos hasta el punto de mantener bloqueada la aprobación del techo de gasto porque no dimiten los imputados,  "no puede permitir que una candidata suya y concejala en el Ayuntamiento de Alcantarilla, haga trampas y haya engañado a todos los afiliados induciéndoles a apoyar su candidatura en las primarias con méritos falsos". 

En la carta que Javier Marín-Blazquez ha publicado en el muro de Facebook de C's región de Murcia, además de incluir la dirección del buscador de títulos oficiales de la ANECA y del Ministerio de Educación para que cualquier militante pueda comprobar lo que denuncia, dice lo siguiente: 


"Es hora de comprobar la coherencia de nuestras convicciones e ideales, en el duro momento de aplicárnoslas a nosotros mismos. Veremos si son tan vehementes los que con tanta soltura proclaman la superioridad moral y firmeza de nuestros principios ante los oponentes ahora que tienen que aplicarlas a los propios. Veamos ahora la verdadera madera de la que está hecha esta afiliación y nuestros representantes, veamos si somos vieja política disfrazada o somos realmente miembros de Ciudadanos.

Demostrar que yo estoy equivocado le sería muy fácil a Maria Dolores Jiménez. Es suficiente con mostrar los títulos que afirmó tener (“Máster Universitario” y “Título Superior en Criminología y Ciencias Forenses por la Universidad Complutense de Madrid”). Ella está en este grupo y si lo desea puede demostrar si no digo la verdad. Por si esta persona decide huir hacia adelante convendría recordarle que falsificar un título oficial ES DELITO (falsificación de documento público) y es imposible tener títulos que ni siquiera existen".

C's Barcelona y C's Murcia  hace semanas que deberían haber estudiado detenidamente la denuncia y adoptado medidas. Ninguna excusa es válida para ignorarla.  Es lo que tiene presentarse  en política como Don Limpio en la cocina. A C's se le va a exigir más  transparencia y regeneración que al resto.  Ya deberían saberlo. Aunque, de momento, Lola Jiménez sigue protagonizando actos políticos junto al también candidato al Congreso, Miguel Garaulet y el portavoz del grupo parlamentario en Murcia, Miguel Sánchez sin que haya aportado pruebas de los títulos académicos que asegura poseer. 





Lo realmente preocupante de este asunto es la apatía y la desidia con la el partido político C's, que aspira a gobernar España, atiende las irregularidades que se dan dentro de sus propias filas. Han hecho la vista gorda con  los desmanes y las irregularidades de Manuel Padín en Cartagena y, por lo visto, ahora han ignorado una denuncia sobre la presunta falsificación del curriculum de una candidata al Congreso de los Diputados y concejala en el Ayuntamiento de Alcantarilla. Nada les habría costado abrir un expediente, investigar el caso y emitir un informe que disipase dudas y aplacase la indignación de un militante, que al sentirse ignorado, ha decidido compartir en Facebook su denuncia y, por tanto,  airearla a los cuatro vientos.  El despecho mal gestionado en política no trae nada bueno. 

En Alemania los ministros dimiten por plagiar la tesis. En Inglaterra un ministro dimitió por haber mentido sobre una multa de tráfico. En  la España de Roldán y de los delitos convertidos en errores administrativos, no dimite nadie.  Ni los imputados por corrupción política ni los que, presuntamente, falsean el curriculum.