jueves, 18 de febrero de 2016

GRAS A LA ESPERA

Hola Mundo.

Al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras le ha molestado este tuit al que podría haber respondido porque iba dirigido directamente a él en la red social:

Una pregunta lógica tras conocer que aceptó ser miembro del consejo de administración de EMUASA-Aguas de Murcia pese a que su empresa AREAS AUDITORES SL viene realizado trabajos privados para Hidrogea que posee el 49% de las acciones de la empresa mixta Emuasa. Cietamente trabajos para Hidrogea por parte de AREAS AUDITORES en otros municipios de la región de Murcia como Jumilla o Lorca.
Gras, que predica una Murcia amable allá por donde va, se ha apresurado a mostrar la carta o comunicado interior que el pasado 14 de enero remitió al alcalde Ballesta pidienso su cese como mimbro del consejo de adminsitración en Emuasa y su sustitución por el concejal socialsita Enrique Ayuso.  Dice Gras que lo hizo, "no por incompatibildiad legal por ser concejal sino por  la remota incompatibilidad como auditor".  Algo que debería haber pensado antes de aceptar ser miembro de ese cse consejo sabiendo que había relación comercial entre su empresa e Hidrogea.

Sea como fuere, Gras se ha dado cuenta de que éticamente rechinaba y ha rectificado pidiendo su cese que no será efectivo hasta que no se reúna el nuevo consejo de Adminsitración de Emuasa-Aguas de Murcia. Hasta entonces Gras sigue  siendo miembro de ese consejo y asistiendo a toda las reuniones de trabajo que se convocan sobre Emuasa. Y últimamente son muchas porque andan los grupos municipales enfrascados con  la metodología que emplean para sustituir al gerente de la citada empresa. Unos quieren que se haga mediante designación digital -el dedo español- y otros apuestan por convocar un concurso público de mértitos para elegir al más cualificado pero, sobre todo, al más independiente. Se trata de buscar a alguien que  no le deba el puesto a ningún partido político lo que representaría una gran avance en esta ciudad.
Gras ha dicho hoy a Onda Cero que él prefiere que cada partido ponga encina de la mesa dos o tres nombres y que entre todos decidan el mejor. Pero como eso puede causar recelos, el edil socialista también ha dicho que "no quiere que el método sea motivo de discordia" y que "se decantará por la metodología que decida la mayoría".  Por algo llaman a Gras el "concejal zen" y es que no deja de predicar con la paz y el acuerdo entre todos.

El PSOE es el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia y se le debe exigir que esté a la altura de las circunstancias políticas y de los ciudadanos que confiaron en ellos. Al PSOE de la región de Murcia se le critica desde hace años su floja oposición y de ahí sus malos resultados electorales. Si las preguntas en una red social sirven para que se pongan las pilas y se pongan a trabajar en serio, no lo duden, no dejaré de hacer preguntas y de plantear dudas aunque eso pueda molestar.