lunes, 21 de marzo de 2016

El PP DE MOLINA DE SEGURA SE DEBATE ENTRE UN MAL MENOR Y EL DESASTRE

Hola Mundo.

Estanislao Vidal junto a Albert Rivera

El PP estaría dispuesto a ceder la alcaldía de Molina de Segura a C's si Estanislao Vidal se empeña en ser alcalde aunque solo tiene cinco concejales.  Así están las cosas. Y lo hará para evitar que el PSOE de Esther Clavero llegue a la alcaldía con el apoyo de PODEMOS. Tienen preparado hasta el argumentario para justificarlo. Siempre podrá decir el PP que para ganar  algo hay que ceder y que se trataba de elegir entre desastre y mal menor.  El mal menor para PP, admiten en privado, sería ceder la alcaldía a C's y el desastre ver a Clavero del PSOE con el bastón de mando municipal aunque nadie en el PP de Molina de Segura ha explicitado aún porqué Clavero sería el desastre a no ser que la vean con demasiadas ganas de levantar alfombras.

Portavoz socialsita en Ayuntamiento Molina de Segura, Esther Clavero

Estanislado Vidal esgrime ante los suyos la frase tantas veces reptida por Albert Rivera "C's no entrará en ningún gobierno que no presida". Y eso es precisamente lo que está imponiendo en las negociaciones que mantiene con el PP de Molina de Segura tras la dimisión Eduardo Contreras imputado por presunta prevaricación en el caso escombrera.  Vidal asegura incluso que lo tiene por escrito en un documento de C's.

Vidal quiere alcanzar un pacto de gobierno con el PP siempre y cuando él sea el alcalde. Aunque su afán es tal que no dudará en hacer el mismo planteamiento al PSOE. Considera que el comité ejecutvo nacional de C's daría su autorización. Incluso el delegado regional de C's, Mario Gómez no termina de verlo con malos ojos. Considera que el planteamiento de su concejal en Molina de Segura está dentro de las directrices marcadas por su partido a nivel nacional.

Y lo esgrime Estanislado Vidal para rechazar la oferta del PP de que Sonia Carrillo sea la nueva alcaldesa mientras C's entra el gobierno municipal con las concejalías de Personal y Vía Pública y se gana así en estabilidad política.  Sería, al fin y al cabo, formalizar lo que han venido haciendo PP y C's desde el pasado 24 de mayo que es gobernar en coalición de manera oficiosa.  C's propuso eliminar el tradicional mercadillo de las flores con motivo de la Festividad de Todos los Santos para, presuntamente, beneficiar a un floristero amigo y el PP no dudó en apoyar la petición y eliminar un mercadillo tradicional que beneficiaba a muchos vecinos y hosteleros.
Portavoz grupo popular en Ayuntamieto Molina de Segura, Sonia Carrillo
Incluso el presidente autonómico y secretario general del PP, Pedro Antonio Sánchez ha reconocido "es un tema abierto pero defiendo que gobierne el PP por ser la lista más votada" cuando le hemos preguntado si el PP estaría dispuesto a ceder la alcaldía de Molina a C's, en el caso de que Estanislao Vidal se empeñe en ser alcalde, para evitar que el PSOE se haga con el gobierno municipal con el apoyo de PODEMOS. Un tema abierto -responde  Pedro Antonio Sánchez- no sin añadir que "si eso sucede el portavoz regional de C's, Miguel Sánchez hará "un ridículo espantoso" porque el mismo día que dimitió Contreras defendió públicamente que debe seguir gobernando el PP en Molina de Segura.

Miguel Sánchez es consciente de lo que se le avecina si su concejal en Molina de Segura se empeña en ser alcalde  solo por ambición personal y no permite que el PP siga gobernando una vez dimitido el imputado. Máxime tras haber reiterado, el mismo día que dimitió Contreras, que "en C's no pedimos sillones, no pedimos puestos, pedimos políticas". Está claro que Vidal sí pide sillones y grandes.  Algo de lo que el propio Miguel Sánchez se percató hace un par de semanas, no sin estupor, durante una comida relámpago con Estanislao en Molina de Segura a donde acudió el caravaqueño para sondearle.

El concejal naranja en Molina de Segura va por libre. Le pasa lo que a Manuel Padín en Cartagena. Son los amos del partido en su corral y nadie les tose desde Murcia.  Tan por libre va el molinense que a día de hoy ni el delegado reigonal de C's, Mario Gómez ni el portavoz regional de C's, Miguel Sánchez parecen saber exactamente qué piensa hacer ni qué está pactando. No tienen ni idea. Se enteran por la prensa.

Así las cosas, no descarten que la alcaldía de Molina de Segura pase a manos naranjas con el apoyo del PP de la región de Murcia. Un mal menor -dirán- frente a un posible desastre mientras  aprovechan para seguir desgastando al partido que más votos les arrebata en la región.  C's se habrá quedado sin argumentos frente al PP tras repetir hasta la saciedad que debe gobernar la lista más votada. Tampoco podrán  rebatir que C's, como todos,  busca sillones.

Sinceramente, la opción de que Sonia Carrillo sea alcaldesa de Molina de Segura en minoría porque los cinco concejales de C's repitan jugada y voten  a Estanislao  Vidal en el pleno de investidura del nuevo alcalde, es posible pero improbable dada la ambición del ex concejal del PP.  Sería lo lógico por ser la lista más votada pero ya saben que nada hay más ilógico que la política. Pero como ha dicho Pedro Antonio Sánchez "es un tema abierto".  Nada es descartable. Igual Miguel Sánchez logra hablar con Rivera o Hervías y llaman a capítulo a Estanislao. Otra cosa es que el de Molina se deje intimitar tras el montón  de votos que el municipio ha aportado para que Albert Rivera siente sus posaderas en el Congreso.

Estanislao Vidal, que gana 53.146 euros anuales como portavoz de C's en el Ayuntamiento como el resto de portavoces de la oposición, juega con ventaja en Molina de Segura: es un desconocido para la inmensa mayoría de los votantes que viven en urbanizaciones que es donde más han votado las siglas de C's. Solo hay repasar los datos de las diferentes mesas electorales. Sin embargo,  en el cogollo del pueblo todos se conocen y ya casi nadie engaña a nadie.  Todos saben de los cadáveres que cada uno esconde en el armario. Saben, por ejemplo, que Vidal fue durante dos legislaturas concejal del PP, prácticamente mano derecha de Contreras y que acabaron bastante mal.  Y saben que presidió durante años la empresa SERCOMOSA cuyas alfombras hay gente con muchas ganas de levantar.

#duda Si Estanislao Vidal, estando en la oposición, ha sido capaz de elevar a 80.000 euros el dinero que este año recibirán las cuatro cofradías de Molina de Segura  mediante una modificación de crédito por la vía de urgencia y como aportación única para que no deban justificar en qué se gastan ese dinero ¿Qué no les dará si llega a ser alcalde? No quiero ni pensarlo viendo que las agendas oficiales de consejeros, concejales  y hasta presidentes, más que agendas políticas, parecen hojas parroquiales.