domingo, 19 de junio de 2016

DESLEGITIMADOS

Hola Mundo.


Onda Cero, tras una investigación periodística, difunde una grabación en la que el delegado territorial de C's en la comunidad valenciana, durante meses también de Murcia, Emilio Argueso planea cambiar afiliados de una agrupación a otra para desmontar el chiringuito de una de ellas porque en la candidatura, al parecer, hay personas consideradas tóxicas por la dirección del partido en Barcelona. Tóxico es el término que emplean en C's para referirse a los críticos que no comulgan con el pensamiento único del partido. Se trata, a todas luces, de una clara manipulación de los censos para amañar el resultado de las elecciones o primarias y que los elegidos sean los designados por la cúpula.

Una práctica antidemocrática de la que estaba al tanto el propio secretario de organización, Fran Hervías que la justifica diciendo que "esos medios son necesarios porque otros que sí contemplan los estatutos rompen la necesaria armonía del partido".
La información de Onda Cero provoca que la dirección del partido C's anuncie una investigación aunque adelanta que "no se puede manipular lo que no ha existido porque en agrupaciones de menos de 150 afiliados  no hubo primarias" aunque sí reconocen que hubo votaciones para elegir a los candidatos locales. Ocurrió en la agrupación de San Javier donde pocos días antes de las votaciones se triplicó el censo con afliados procedentes incluso de poblaciones de regiones limítrofes.  Pruebas documentales de esos censos existen pero no se pueden publicar porque contienen datos personales. "No son primarias" dijeron Rivera y Hervías  pero  un correo electrónico de la agrupación de C's en San Javier convocando a los afiliados a primarias les desmiente. 



Y fruto de una breve investigación interna, como era de prever, Ciudadanos resuelve que el actual secretario de las cortes valencianas y delegado territorial del partido en la comunidad valenciana, Emilio Argueso no manipuló censos de afiliados aunque la grabación difundida por Onda Cero les vuelve a desmentir. 



Noticia publicada por el periódico Las Provincias del 7 Junio 2015
Emilio Argüeso respira tranquilo tras verse con un pie fuera del partido como ha llegado a reconocer en privado. Igual por eso no se levantaba de su escaño ni para ir al lavabo por miedo a que los periodistas parlamentarios le metieran el micrófono y tuviera que dar explicaciones de cómo ha ido montando y desmontando chiringuitos para C's en la zona de Levante donde sigue siendo un alto cargo de Albert Rivera. 

No han explicado nada. Tampoco responden a los afiliados que reclaman ante el comité de garantías De lo que no se habla no existe debe haberles dicho el mismo gurú que asesora a Rajoy. Y por eso no esperen que expliquen este otro correo electrónico de Emilio Argueso moviendo afiliados de una agrupación a otra con no se sabe qué intenciones y con la necesaria complicidad de Barcelona. Un partido que aboga por la regeneración democrática y la transparencia no debería tener dificultades para dar la cara pero no lo harán porque, como ha dicho su cabeza de lista al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet "lo pasado pasado está y agua pasada no mueve molino"La única pega a la justificación de Garaulet es que Argüeso sigue siendo presente en el partido C's.

Este es el relato de los hechos y los documentos, suyas son las conclusiones. Usted decide si acepta pulpo como animal de compañía y sigue el juego a Ciudadanos.
  
En cualquier país serio democráticamente hablando, Argueso y Hervías habrían sido cesados y expulsados inmediatamente pero dime de qué alardeas y te diré de qué careces. C's no es un partido nuevo -no puede ser nuevo lo que se compone de material viejo-  ni es un partido realmente regenerador. España tampoco es un país serio democráticamente hablando. De serlo probablemente Rajoy no habría sido el candidato del PP después de que el 60% de los encuestados le señalasen en un sondeo como responsable de la corrupción que inunda al PP.

La política española vaga huerfana de ética y la política sin ética es ilegítima. Los dirigentes políticos y los militantes fanáticos que todo lo disculpan -los hay de todos los colores y siglas- han conseguido enterrar el concepto responsabilidad política y sustituirlo  por el de responsabilidad judicial y con ello nos han alejado más si cabe de las democracias nordicas a las que tanto miran y citan en campaña obviando que allí sus ministros dimiten por el simple hecho de haber copiado en una tesis doctoral cuando todavía vestían pantalón corto.

Nuestros dirigentes políticos -de practicamente todos los partidos-  como los niños pequeños hacen con los padres, han depositado en manos de los jueces la misión de discernir lo que está bien  de lo que está mal  y con ello han demostrando una mediocridad y una falta de madurez que asusta y que explica porqué España es lo que es y está donde está. Ser mayores implica asumir responsabilidades y tomar decisiones ante una conducta reprobable aunque sea legal,  sin esperar a que venga un tercero a decirnos lo que debemos hacer.
  
La política española está empozoñada de suciedad y lo más deprimente es que los denominados "nuevos" partidos no parece que vayan a limpiar nada porque  son más de los mismo sino peor. Carecen de ética como ha demostrado C's con el amaño de sus elecciones internas o el escándalo de las facturas en Murcia donde uno de los  responsables directos  de la ilegalidad fue premiado con un ascenso  ¿Es así como "los nuevos" vienen a regenerar lo público? La política sin ética es ilegítima y precisamente por eso C's no está legitimado para exigir nada a ningún partido

Lamentablemente los denominados "nuevos partidos", como hicieran los viejos, se han subido al carro del TODO VALE por el poder y un puesto bien remunerado de por vida. Falta decencia  ¿Y quieren saber qué es lo peor de todo? Que a la mayoría de los electores les da igual.