domingo, 19 de diciembre de 2021

EL PUEBLO DE LAS OLIVAS Y DE LOS MELOCOTONES

 Hola Mundo.

Menuda semana ha llevado la portavoz regional del PP y diputada, Miriam Guardiola, con lo de la aceitunas de Cieza y José Vélez. Casi cinco días intentando sin éxito que los medios de comunicación le compraran la historia de una supuesta ofensa porque, en realidad, la ofensa nunca existió, pero eso no importa. Convierte en polémica una anécdota por pequeña que sea. Exagera, miente si hace falta. La verdad no importa.

El pasado lunes, 13 de diciembre, el Delegado del Gobierno y Secretario General del PSRM-PSOE, José Vélez, acudió como invitado político a la Tertulia la Luz que coordina José Antonio Ruiz Vivo y patrocina, entre otros, el empresario Tomás Fuertes. Comida y charla sin filtros en la que Vélez se sometió a las preguntas de los invitados, algunas complicadas, y desveló que se siente con fuerzas para ser el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en 2023 si así lo deciden los militantes. Por tanto, Vélez frente a López Miras en 2023 si no hay sustos en el congreso regional del Partido Popular y el de Calasparra debe enfrentarse a una mujer.

A ninguno de los asistentes al almuerzo le consta que Vélez, del pueblo del arroz, ofendiera con sus palabras al pueblo de Cieza cuando habló del "pueblo de las olivas" para referirse al Secretario General del PP, Teodoro García Egea, que presume de ser lanzador de huesos de oliva y manda mucho en San Esteban. Nada recogen las crónicas periodísticas del encuentro  al que, entre otros, también asistió el alcalde socialista de Cieza.

Sin embargo, Miriam Guardiola, que no asistió al almuerzo y toca de oídas y sin contexto, tardó cero coma en emitir una nota de prensa  en la que aseguraba que Vélez había insultado a Cieza y a los ciezanos al referirse  al pueblo de forma "despectiva y peyorativa". Y no contenta con eso, al día siguiente, se trasladó a Cieza donde rodeada de los cuatro concejales del PP ofreció una rueda de prensa con el mismo títere: volver a exigir  a Vélez que pidiera disculpas por ofender a los ciezanos como si se hubiese referido a Cieza como la "tierra del escupitajo", que es en lo que casi convierten a Cieza la Asociación de Amigos de las Oliveras y García Egea con tanto escupir huesos de oliva. Afortunadamente, el concurso dejó de celebrarse.


No descarten que Miriam Guardiola esté cimentando sobre huesos de aceituna su candidatura a la alcaldía de Cieza en 2023 donde el PP está roto por obra y gracia de García Egea. Es lo que tiene por imponer  candidatos sin contar con la militancia. En 2015, pusieron al atleta Juan Manuel Molina como candidato a la alcaldía y sacó 8 concejales de 12 que tenía y en 2019 impuso de candidato a su tío, Manuel Egea, y solo obtuvo 5 concejales de los que le quedan 4 porque uno se ha ido al grupo de los no adscritos. Teodoro no es profeta en su tierra. Baste decir, que en la Agrupación del PP de Cieza ganó Soraya Saenz de Santamaría las primarias del PP que, en segunda vuelta, acabó ganando Pablo Casado gracias al apoyo de Dolores de Cospedal. Por cierto, desde septiembre de 2020 también hay al frente de NNGG de Cieza una gestora que preside Pedro Manuel López porque así lo ha decidido la dirección regional del partido.  Apenas quedan militantes jóvenes en Cieza. Todos se han ido dando de baja.

Si Guardiola, como parece, quiere ser alcaldesa de Cieza, ya puede ir pensando cómo explica que durante su etapa como Consejera de Turismo y Cultura del Gobierno murciano su único proyecto para Cieza fuese ofrecer una ayuda económica de alrededor de 3000 euros a la Asociación de Amigos de las Oliveras para dar continuidad al concurso de "lanzamiento de huesos de oliva" y que, sin embargo, no hubiese financiación autonómica para promover turísticamente la maravillosa  Floración de Cieza o el Museo de Siyasa. 

Y como no hay fiesta sin palmeros, ahí estaban nuevamente los chicos de NNGG. Que no se diga que no cumplen con su cometido que para eso son la cantera política del partido que ha de asegurarles las lentejas el día de mañana.

 

En NNGG comenzó López Miras con solo 18 años y, miren, presidente de la Región de Murcia con 33 años y sin haber ganado nunca en las urnas.  Cómo no va a tener fans entre los jóvenes de la organización política juvenil. Para ellos López Miras es un crack y siguen su estela, compran su discurso, imitan sus gestos. Harán lo que haga falta si con ello adquieren notoriedad y reciben alguna que otra palmadita en la espalda.

Véase el caso del vicesecretario de FORMACIÓN de Nuevas Generaciones del PP en la Región de Murcia, Germán Perona: niega la existencia de la violencia de género y como VOX afirma que se trata de violencia intrafamiliar. López Miras presumió en su discurso de investidura como presidente autonómico de incorporar en Murcia el término "violencia intrafamiliar impuesto por VOX. Perona propone CERRAR la ramblas para solucionar el problema del Mar Menor, pero es que el PP  ha presentado enmiendas a los PGE de 2022 para la construcción de diques, presas, ramblas y encauzamientos que sean precisos en todas la ramblas de la cuenca vertiente al Mar Menor para evitar que lleguen los arrastres de las lluvias torrenciales.

Lo más grave, si cabe, es que en plena sexta ola de coronavirus,  Perona comparte que no hay que confinarse ni respetar las limitaciones por "un simple constipado llamado COVID19 en vacunados". Además, cuestiona la efectividad de las vacunas contra la variante ómicron. "Que me esperen que me esperen... Que manera de intentar vender vacunas a toda costa.." escribió en un tuit en respuesta a una noticia de ABC donde se informaba de que una tercera dosis de Moderna reduce "sustancialmente" los riesgos de infección por Ómicron. ¿Pero no está viendo Perona sentada a la mesa del Consejo de Gobierno una una consejera de Educación negacionista y antivacunas? ¿No está viendo cómo los tres diputados de Liarte, de cuyo voto depende todo lo que se aprueba en el Parlamento, marcan el paso  del gobierno de López Miras con la exigencia del certificado COVID?



No les quepa duda. Germán Perona llegará lejos en política tratándose de la Región de Murcia. Más pronto que tarde, le veremos con un cargo político, aunque haya demostrado que para la estupidez humana no hay vacuna que valga. Por cierto, esta "joya" incipiente de la política murciana es hijo del actual director general del Medio Natural, Fulgencio Perona que desde 2003 fue el pedáneo de Torreaguera, cargo que ahora ostenta su mujer. Toda una dinastía política en Torreaguera. El joven Perona solo hace lo que ve en sus mayores. No le disculpa, pero sí que lo explica. La política como salida laboral y medio de vida. Fin de la cita.