domingo, 13 de marzo de 2022

RAMÓN HA VUELTO

Hola Mundo.

Ramón ha vuelto, probablemente, porque nunca se marchó aunque desde el PP de la Región de Murcia calificaran sus actos de "absolutamente  inadmisibles y reprobables".

 

Ramón Andrés Abellán, que fue investigado por presionar al  padre de un chico para que su hijo se empadronase en el pueblo a cambio de trabajo, vuelve  ser miembro activo del PP y ya tiene su foto con Alberto Núñez Feijóo. Es más, recientemente acudió a la reunión de López Miras con alcaldes, portavoces y pedáneos del PP en la Región en busca de la unidad del partido aún no siendo pedáneo ni presidente de ninguna junta municipal ¿En calidad de qué acudió a esa reunión Ramón Andrés Abellán? Desde el PP han dicho que "asistió a la reunión con alguien y preguntó si podía asistir y se le dijo que sí, pero no es vocal de ninguna junta municipal ni tiene  ningún cargo".

¿Y quién era ese "alguien" a quien acompañaba Ramón Andrés Abellán al que pillaron presuntamente cambiando votos por empleos? Pues no se sabe. Lo que se ve claramente es que estaba sentado detrás del ex alcalde José Ballesta y de la portavoz del grupo municipal popular, Rebeca Pérez. Fin de la cita.


Tras publicarse a principios de mayo de 2019 una grabación desvelando las presiones de Ramón Andrés Abellán para que jóvenes contratados a dedo por la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente, se empadronasen en el pueblo de El Raal para votarle, el PP de la Región de Murcia le abrió un expediente de expulsión inmediata, pero se cerró porque el propio Abellán pidió su baja del partido como militante. Previamente, había renunciado a su puesto en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Murcia encabezada por Ballesta donde ocupaba el puesto número 20; renuncia que Ballesta aceptó al considerar esos comportamientos totalmente "inadmisibles y reprobables".  

Estas son solo algunas de las frases de Ramón Andrés Abellán al padre del denunciante en una conversación telefónica: "Si se dice que se cumpla una cosa tiene que cumplirlo y si no, pues lo siento, él se ha metido por el tema político y si no, como él tengo 20....Para que a tu hijo lo hagan fijo no depende de él, depende de mí, como 20 más, yo sé lo que me digo. A Christian me lo cargué, le dije que se empadronara en El Raal y no lo hizo y a los dos meses lo fulminé, pero en menos que canta un gallo...; él está trabajando para el Ayuntamiento de Murcia y hay unas normas  y si las quiere cumplir bien y si no otro y si hay algún  problema lo siento, hay más gente en la lista; no estoy forzando a nadie, le pongo la condición a él como a muchos, si le interesa bien; si yo hubiera querido despedir, no lo digo, lo hago y después que hable, es la forma como actúo yo, primero la hostia y después que hable, el mal ya está hecho".

El juzgado de instrucción número 3 de Murcia abrió diligencias penales de investigación tras una denuncia de la propia Fiscalía y del chico presuntamente amenazado que acabó archivando mediante un auto de 12 de marzo de 2020 que ratificó la Audiencia Provincial en noviembre de 2022 tras desestimar los recursos interpuestos por Fiscalía y denunciante. 

Tanto el Juzgado de Instrucción número 3 como la Audiencia Provincial sostienen que la grabación no fue espontánea y de buena fe para su valoración probatoria sino que se trató de una llamada preparada tendente a condicionar la conversación en todo momento con la intención de obtener del interlocutor (Ramón Andrés Abellán) la pretendida confesión de los hechos.

Ni el Juzgado ni la Audiencia Provincial apreciaron la existencia de indicios que permitieran afirmar que Ramón Andrés Abellán solicitara directa o indirectamente el voto al padre del chico a cambio de un puesto de trabajo para su hijo. En contra de lo afirmado por Fiscalía, tampoco apreciaron indicios racionales de criminalidad respecto al delito de coacciones porque, aunque el chico fue finalmente despedido, el director de Recursos Humanos de la empresa Actua Servicios Medio Ambiente SL ( grupo La Generala) declaró que no conocía al investigado ni al denunciante. Por otra parte, la inspección de trabajo corroboró que el chico (el denunciante) no estaba contratado de manera indefinida, sino de manera temporal y lo se produjo fue la extinción del contrato.

Exculpado por los tribunales de justicia, Ramón Andrés Abellán vuelve a ser miembro activo del PP de la Región de Murcia y ya tiene su foto con Alberto Núñez Feijóo. Ya si eso de ética y del comportamiento ejemplar que debe exhibir todo dirigente político hablamos otro día ¿no?. ¿Será que controla muchos votos?

El comportamiento  de Ramón Andrés Abellán que la grabación dejó al descubierto ha dejado de ser "totalmente inadmisible y reprobable" para los populares pese a que con sus palabras, o precisamente por ello, volvió a poner en evidencia una práctica de supuesta compra de votos a cambio de favores laborales, testimonio similar al que quedó reflejado en los audios grabados al exconcejal del Ayuntamiento de Murcia Roque Ortiz en la sede del PP (desvelados en exclusiva por LA OPINIÓN), quien se dirigió a sus compañeros de partido y pedáneo en 2018 afirmando que había que acordarse de los favores y de quienes habían dado trabajo.

"Hay mucha gente que está donde está gracias al PP, que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias..porque el que no se acuerda de las cosas es un marrano.... Fin de la cita. Ramón ha vuelto.